Abogado laboralista León

Por qué contar con un abogado laboralista en León

Tener a nuestra disposición abogados laboralistas en Leon nos permitirá defender nuestros derechos como trabajadores ante diferentes tipos de abuso que podamos sufrir. Además, podremos gestionar cualquier tipo de despido que consideremos que haya sido de forma improcedente.

¿Para qué necesitamos abogados laboralistas en Leon?

Existen muchos motivos por los que acudir a un bufete puede ser de nuestra utilidad. El artículo 311 del Código Penal se encarga de regular las condiciones laborales que debe tener cualquier trabajador. Por ello, es ilegal imponer condiciones abusivas como pagar parte de nuestro salario en negro, o bien no estar dados de alta en la Seguridad Social. Además, nuestra jornada laboral debe ser de un máximo de 40 horas, con dos días de descanso, y al cabo de un año, cualquier contrato temporal debe pasar a ser indefinido.

La discriminación laboral es otro de los delitos por los que podemos requerir los servicios de un letrado. Debemos tener claro que no se puede discriminar por motivos de género, raza o religión, entre otros. Asimismo, contamos con la libertad de ejercer nuestro derecho a huelga, o bien acudir a un sindicato.

Los despidos improcedentes, así como no respetar las condiciones de higiene o seguridad en el ámbito laboral, pueden ser motivo de delito. Por este motivo, existen múltiples razones por las que poner nuestro caso en manos de un abogado especialista en materia laboral es una buena decisión.

¡Llámanos sin compromiso y revisaremos tu caso!

📞

Todos los servicios que ofrecemos

Nuestros abogados laboralistas en Leon son profesionales que se dedican exclusivamente a esta área. De esta forma, ofrecemos defensa tanto a nivel judicial como extrajudicial después de un asesoramiento completamente integral. Los servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes dentro del derecho laboral son los despidos procedentes e improcedentes, así como la conciliación laboral en el SMAC.

Asimismo, somos expertos en bajas e incapacidades laborales tanto temporales como permanentes e indemnizaciones por motivos de trabajo. Podemos mediar en procesos de negociación colectiva así como llevar a cabo la revisión de procedimientos de inspecciones laborales y ver si son acordes a la legislación vigente.

También podemos ocuparnos de casos de impagos o de nóminas que no se corresponden de acuerdo a lo establecido en el contrato de trabajo y el convenio correspondiente. Atendemos casos de vulneración de derechos fundamentales y llevamos a cabo diferentes tipos de reclamación ante la Seguridad Social.

Como conclusión, contar con abogados laboralistas en Leon de primer nivel como los de Reclama León aporta la tranquilidad necesaria para asegurar el cumplimiento de nuestros derechos como trabajadores. Recabamos toda la información necesaria y estamos al lado de nuestros clientes durante el desarrollo del caso para asegurar el mejor resultado posible. Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite ofrecer un asesoramiento de calidad.