¿Cómo te puede ayudar un abogado de derecho civil?

Sin comentarios marzo 22, 2021

Los actos u omisiones de la vida privada siempre producen efectos sobre algo o alguien y, en determinadas ocasiones, requieren la intervención de un abogado de derecho civil con el fin de alcanzar las mejores consecuencias para el interesado.

Situaciones en las que necesitamos un abogado de derecho civil

Aquí resumimos algunas circunstancias personales en las que conviene la intervención de un abogado especialista en derecho civil.

En primer lugar, los abogados civilistas nos encargamos de regularizar el derecho de la persona. Por ejemplo, la capacidad jurídica. Hay situaciones desagradables, como la prodigalidad (gasto excesivo) de un familiar, que requieren la incapacitación judicial de la persona afectada. Dentro de este bloque también se enmarca el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

Otra especialidad de los civilistas es la redacción y revisión de los contratos que sirven para el intercambio de bienes y servicios. Con acuerdos brillantes se protege a los contratantes de futuros desacuerdos. Ejemplos de contratos civiles son el de alquiler o el de compraventa.

Existe otra parte del derecho civil que se ocupa del patrimonio personal. La base es el derecho de la propiedad y el derecho hipotecario. En este sentido, no podemos olvidar que muchos bancos cometen prácticas abusivas dentro del sector inmobiliario que, sin duda, requieren la participación del mejor abogado.

Por otro lado, el derecho de familia que más se practica es el que da solución a problemas familiares, como, por ejemplo, crisis matrimoniales y sus consecuentes aspectos económicos.

Los especialistas en sucesiones tratamos la problemática de la herencia o quién se convierte en sucesor de los derechos y obligaciones del fallecido.

El derecho de consumo protege y defiende a consumidores y usuarios. Es muy típico aplicar este derecho a los contratos celebrados con la aseguradora. Cuando, por desgracia, se sufre un accidente, es extremadamente complejo interpretar las cláusulas.

Para finalizar, los abogados de derecho civil nos encargamos también de defender a las personas inmersas en un proceso civil. Aquí se necesita obligatoriamente, salvo excepciones, la defensa de un abogado habilitado y la representación de un procurador. La ley lo establece así porque es necesario conocer la legislación para fundamentar una buena defensa. Además, es preciso emplear tecnicismos legales en la expresión oral y escrita ante los tribunales.

En resumen, los especialistas en esta rama del derecho prestamos asesoramiento a todas aquellas personas que necesiten una orientación a la hora de llevar a cabo con éxito sus asuntos patrimoniales y morales.

Asesoramiento abogado derecho civil

Expertos en derecho civil

En Reclama León ponemos a disposición de nuestros clientes el abogado en derecho civil más adecuado para cada caso. Nuestros profesionales estudian y aplican a diario las normas reguladoras de derechos y deberes de los sujetos en la cotidianidad. Nuestro enorme compromiso y unos excelentes resultados nos avalan.


Sin comentarios