Asesoramiento legal en casos de accidentes

Sin comentarios abril 26, 2021

Hay personas que tienen suerte y nunca han necesitado un abogado. Pero un accidente de trabajo, laboral o cualquier otro tipo de accidentes en los que alguien salga perjudicado pueden transformar nuestra vida por completo si no estamos bien asesorados. Si además hemos sufrido un daño material o personal como consecuencia de ello, debemos ponernos en manos de profesionales.

Para evaluar los daños que se han sufrido como consecuencia de un accidente laboral y determinar la indemnización, es necesario un abogado experto en la materia. Lo mismo ocurre con los accidentes de tráfico puesto que lidiar con las compañías de seguros y dictaminar quién es el culpable puede acabar en una auténtica batalla.

Accidentes laborales

Es muy importante contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo o laborales. En esos momentos, nos sentimos desorientados y necesitamos a alguien que nos guíe y nos ayude, pero sobre todo que defienda nuestros intereses. Un abogado debe encargarse de valorar, junto con médicos especialistas, los daños corporales y las lesiones sufridas a consecuencia del accidente. Todo ello es un paso importante para determinar las indemnizaciones que nos corresponden. En una primera etapa, la situación de incapacidad puede ser temporal. Pero, si es permanente, los daños económicos y perjuicios patrimoniales pueden ser insalvables.

Accidentes de tráfico

Tanto para accidentes de tráfico como para otro tipo de accidentes como caídas en lugares públicos, actos malintencionados de terceros o simplemente descuidos de terceras personas, debemos recibir el asesoramiento legal y profesional que necesitamos. Desde el primer momento, un abogado especializado se encarga de reclamar a quien haya ocasionado el daño la reparación integral que por Ley nos corresponde como víctimas.

Servicios incluidos en la reclamación por accidentes

Asesoramiento legal accidentes

Estos son los servicios que los abogados realizan en caso de accidentes:

✔️Valoración y análisis de las circunstancias que han rodeado el accidente tanto si es de tráfico como si se trata de uno laboral.

✔️Reclamación extrajudicial y negociación con la parte contraria. Exponer la situación del cliente y llegar a un acuerdo con las indemnizaciones o pago de los daños incluso con la empresa para la que trabajos en caso de accidente laboral.

✔️Cálculo de las indemnizaciones por incapacidad temporal o permanente.

✔️Representación judicial en caso de no llegar a acuerdo las partes y defensa total de los intereses del cliente.

Además de tener amplia experiencia acumulada durante nuestra larga trayectoria en el tratamiento de todo tipo de accidentes, en el despacho de abogados Reclama León disponemos de expertos profesionales independientes de otros sectores (médicos, peritos, trabajadores sociales, psicólogos…). Estos son de gran ayuda para la valoración de las lesiones producidas en los accidentes. Ofrecemos asesoramiento integral y defensa extrajudicial y judicial con un trato totalmente directo y personal. Si has sufrido un siniestro, contacta con nosotros.


Sin comentarios