Cómo te puede ayudar un abogado laboralista

Sin comentarios junio 22, 2020

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha golpeado con fuerza a nuestro país paralizando la actividad de una manera jamás imaginada. Esto ha derivado a que muchas empresas hayan tenido que verse obligadas a realizar un ERTE entre sus empleados, de ahí que sea importante contar con abogados laboralistas para ver cómo se puede resolver esta situación.

Abogados en Leon para cuestiones laborales

Un abogado laboralista es un profesional del Derecho que se ha especializado en el ámbito del trabajo y que puede dar todas las respuestas a las cuestiones derivadas de un ERTE, así como ayudar al trabajador en lo que necesite.

Como decimos, la situación derivada del coronavirus ha llevado a que muchas empresas se hayan decantado por esta baza, aunque bien es cierto que el Gobierno puso de su parte en vistas de la situación tan grave que vivía el país.

Ahora bien, una vez que los meses más duros de esta pandemia han pasado, toca volver a la actividad profesional, y aquí es donde cobra más importancia si cabe la presencia de abogados en León que solventen cualquier nuevo trámite legal. Estas personas nos ayudarán a volver al trabajo con todas las garantías y, sobre todo, a volver a nuestra actividad tal y como la estábamos llevando antes de que el ERTE se resuelva.

Este profesional nos ayudará en aspectos como las prestaciones que podemos percibir mientras tenemos abierto un ERTE, cuándo nos correspondería volver a la actividad o si podemos aceptar un puesto de menor responsabilidad como consecuencia de la pandemia. De hecho, con todo lo que ha pasado es normal que las empresas lleven a cabo una reestructuración de sus plantillas o en la estructura general de la organización.

Como te puede ayudar una abogado laboralista

Ventajas de contar con un abogado laboralista

Un abogado laboralista conoce a la perfección todos los aspectos laborales que pueden afectar a una persona, más si cabe cuando no se ha visto antes en una situación de ERTE, como le ha ocurrido a muchas personas con el coronavirus. Así, este profesional nos ayudará a conocer cuáles son nuestros derechos en estas situaciones y cómo debemos reincorporarnos al trabajo.

Además, muchas personas preguntan si ocurre lo mismo con el ERTE que con el ERE, pero son situaciones claramente distintas. La mayoría de los ERTE deberían resolverse como máximo hasta final de año, aunque eso depende del Gobierno a tenor de la excepcionalidad del momento.

En el caso de un ERE, la empresa sufre una reestructuración que ocasiona el despido del trabajador; si esto ocurre, nos pondríamos de su lado para reclamar todo lo que le pertenezca como empleado.

En definitiva, para realizar estos trámites es necesario contar con el apoyo de abogados laboralistas que ayudarán en todo lo posible.


Sin comentarios

,