¿Qué podemos reclamar y cuánto en una reclamación de indemnización en un accidente de tráfico?

Sin comentarios febrero 10, 2022

Cuando sufrimos desafortunados accidentes de tráfico, es fundamental conocer las reclamaciones correspondientes que podemos realizar. En la mayoría de los casos, lo ideal sería llegar a un acuerdo amistoso entre los conductores afectados para que la reclamación por accidente de tráfico sea lo más adecuada posible y que las compañías de seguro puedan llevar el caso de forma correcta.

En este post queremos explicarte qué tipo de reclamaciones podemos ejecutar, cuánto deben indemnizarnos por accidentes de tráfico y brindarte la posibilidad de que descubras abogados baratos en León.

¿Qué daños pueden reclamarse?accidentes de tráfico

Se pueden reclamar diferentes daños según el accidente de tráfico que se haya producido. Algunos de los más habituales son:

✔️ Daños materiales: Desperfectos que han sufrido tus bienes materiales durante el accidente. El seguro cubrirá los daños sufridos siempre y cuando el vehículo esté en tu propiedad, el accidente haya sido ocasionado por una tercera persona y el vehículo se encuentre asegurado a todo riesgo.

✔️ Lesiones temporales: Alude a las lesiones físicas producidas por el accidente. Las indemnizaciones suelen ser:

  • 100 euros en caso de que el afectado del accidente estuviese en estado de coma.
  • 75 euros por cada día de hospitalización.
  • 52 euros por los días en los que el afectado no pueda hacer sus funciones habituales.
  • 30 euros por el resto de días que han pasado desde el accidente.

✔️ Gastos y daños: Se incluyen los desperfectos que han sufrido los materiales que estaban en el vehículo durante el accidente: móviles, relojes, gafas, etc. También se incluyen los gastos extras por posible contratación de un abogado, o el alquiler de otro vehículo que reemplace al siniestrado para que la persona afectada pueda realizar sus actividades usuales.

✔️ Secuelas: Aquellas lesiones que perdurarán tras haberse producido el accidente. Estos daños han de ser comprobados por un perito médico.

✔️ Perjuicios: Posibles daños al patrimonio sufridos como consecuencia del siniestro. Pueden referirse a trastornos económicos o consecuencias ocasionadas en el negocio del afectado tras el accidente de tráfico.

>>  ¿Condiciones abusivas en tu tarjeta WiZink? Actúa ya

¿Qué plazos se tienen para acudir al médico y reclamar la indemnización?

Son varios los plazos que tiene la persona afectada para acudir al médico y poder reclamar la indemnización:

✔️ Plazo para presentar el parte de incidentes: Desde que se tiene noticia del siniestro, tenemos un plazo de 7 días para notificar lo sucedido.

✔️ Plazo para acudir a urgencias por las lesiones sufridas: El criterio de este plazo es cronológico. Las lesiones derivadas por accidente de tráfico deberán manifestarse en un plazo razonable. La persona afectada, por general, deberá mostrar síntomas 72 horas después del accidente de tráfico.

✔️ Plazo para la reclamación previa: Puede solicitarse antes de un año desde el alta médica.

¿Quiénes somos en Reclama León?

Somos uno de los bufetes más competentes de todo el territorio español. Nuestro equipo está formado por abogados especialistas en todas las ramas del derecho. Te ofrecemos todo tipo de asesoramiento legal. Estamos especializados en reclamaciones por accidentes de tráfico. Nos comprometemos con nuestros clientes para ofrecerles el servicio que mejor se adapte a sus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.


Sin comentarios