¿Cómo realizar la reclamación a Dentix?

Sin comentarios diciembre 16, 2020

La entrada de Dentix en concurso de acreedores y el hecho de haber mandado a 3200 empleados a una situación de ERTE, dejando múltiples tratamientos dentales a medias, han provocado que muchas personas hayan pagado por un tratamiento que no van a recibir. En este sentido, en nuestro despacho explicamos cómo debe actuar un abogado con quien se haya visto afectado por esta situación.

El cierre de muchas clínicas también deja millones de euros financiados por Cetelem, Abanca, Cofidis o el BBVA en el aire, ya que no se van a devolver por el momento.

Reclamacion a Dentix: ¿cómo hacerla?

Es importante que contemos con un abogado especializado si queremos hacer una reclamacion. El primer paso que debemos llevar a cabo es pedir a la clínica que nos envíe, por correo electrónico o burofax, todo el historial médico que hayamos tenido en Dentix.

Además, en virtud de esta situación, también es importante comunicarnos con el servicio de atención al cliente de la clínica y anunciar la resolución del contrato en virtud del artículo 1124 del Código Civil.

La otra gran preocupación que podemos tener como afectados es si debemos seguir pagando un tratamiento que no vamos a recibir. En este caso, la aseguradora de Dentix debe cubrir todos los gastos de reclamación tanto por vía judicial como extrajudicial.

Por su parte, todas las financieras que hayan abonado los gastos de un tratamiento deberán liberar a los afectados del pago del capital pendiente.

Todos los gastos, incluyendo intereses y comisión de apertura, deben ser asumidos por la propia clínica en el caso de que finalmente no recibamos el tratamiento.

Aparte, se nos debe indemnizar por el lucro cesante relativo al tiempo que duró la reclamación. El plan de Dentix es mantener su plantilla al 30 % hasta 2021, por lo que resulta muy probable que muchos tratamientos queden incompletos.

Cómo reclamar Dentix

La importancia de contar con un abogado especialista

Un letrado que sea especialista y tenga experiencia en estos casos es fundamental. Estas reclamaciones pueden ser cortas si la aseguradora de la clínica nos realiza una oferta que nos satisface.

Sin embargo, el asunto puede llegar a los juzgados. Así que debe contarse con el asesoramiento adecuado. Lo más probable es que Dentix no acepte la reclamación por negligencia médica, lo que va a requerir la interposición de una demanda.

Nuestros profesionales usan el lenguaje adecuado y conocen la legislación vigente para interponer un recurso que pueda llegar a ser satisfactorio. Al mismo tiempo, podrán estar en las diferentes negociaciones que se pueden producir con la clínica para evitar aceptar un trato que pueda ser perjudicial para el cliente.

Por ello, rodearse de un buen abogado, si vamos a reclamar a Dentix, es la mejor decisión que puede tomarse si se desea salir victorioso en nuestros casos.


Sin comentarios