En primer lugar, la reclamación de una tarjeta revolving supone siempre un problema legal al no conocerse demasiado bien cuáles son sus características. A continuación, explicamos todo lo relativo a este tipo de procedimiento.
Los riesgos de las tarjetas revolving
Son diversos, por lo que resulta más adecuado exponerlos de manera ordenada para presentar la reclamación de tarjeta revolving más adecuada:
-
Los intereses abusivos del crédito revolving. Aunque la tarjeta te permite pagar cualquier compra en los plazos que elijas, cuantos más meses tardes en realizar el abono, más intereses pagarás. De hecho, es un crédito rotativo que tiene las mismas características que uno permanente.
-
Pasado el tiempo, los intereses que deben pagarse son iguales o superiores al plazo mensual, lo que conlleva que se liquiden los intereses, pero no la deuda.
-
El TAE puede rondar el 25 %, mientras que el interés de un crédito al consumo no supera el 9 %. Además, cada mes que no se paga la deuda, se generan nuevos y costosos intereses.
-
Las tarjetas son emitidas por grandes superficies y otros comercios. Esta situación implica que al no poder pagar la deuda aumenten los intereses y que siempre se termine por comprar en la misma tienda entrando en un círculo vicioso.
-
La acumulación de la deuda. El nombre de revolving (revolver) proviene, precisamente, de los escasos periodos de tiempo disponibles para ir abonando la cantidad solicitada. Cada vez que se supera el plazo, los intereses aumentan. Es decir, la acumulación de la deuda se produce cada mes y esta crece al mismo tiempo que los intereses que han de abonarse.
-
Las prácticas abusivas. Es lo que se conoce como usura bancaria y hay algún ejemplo práctico que confirma que algunas entidades actúan sin tener en cuenta los perjuicios que provoca su actitud en el cliente final. Si bien el interés inicial firmado en el contrato es conocido por ambas partes, se considera usura cuando la entidad emisora lo sube progresivamente varios puntos respecto a la cantidad inicial. En un caso concreto, el Tribunal Supremo condenó una subida de un 6 % que provocó que los intereses fueran un 27 % más altos que los estipulados al principio del préstamo.
Te puede interesar: ¿Cómo reclamar tus intereses de la tarjeta Wizink?
¿Por qué es imprescindible contar con un abogado tarjetas revolving?
Porque los abogados de tarjetas revolving tienen la experiencia profesional necesaria para que el proceso sea exitoso. Sin embargo, cada caso es distinto y exige el análisis detallado de todo lo sucedido para diseñar la estrategia más recomendable.
El profesional siempre va a leer el contrato firmado y a comprobar el cumplimiento de las condiciones por parte de la empresa emisora. En lugar de enfrentarte a situaciones legales de complicada solución, lo más aconsejable es confiar en un profesional del derecho que te facilite todo el proceso.
En Reclama León somos expertos en la reclamación de tarjeta revolving y nos avala nuestra profesionalidad. Basta con contactar con nosotros para que comencemos a estudiar tu caso y a proponer las alternativas más eficaces para su resolución favorable. Estaremos encantados de atenderte y de solucionar tu problema gracias a nuestra profesionalidad.
¡Contáctanos ahora y descubre cómo podemos proteger tus derechos y obtener la solución legal que necesitas! No esperes más, tu alivio financiero está a solo un clic de distancia.